Lunes, 15 de abril de 2019

Hay docenas de aplicaciones de piano que pueden ayudarte a aprender sobre la música dondequiera que estés, e incluso a tocar el piano directamente en tu teléfono.

Puede que piense que su smartphone es algo que su profesor de música le pide que apague antes de las clases. Pero con las aplicaciones adecuadas, tu teléfono puede dejar de ser una distracción y empezar a actuar como una herramienta que te ayudará a practicar.

Aquí las mejores aplicaciones de piano que cada estudiante debería tener, ya sea que tenga un teléfono Android o iOS.

No hay ninguna otra aplicación para piano como ésta. TakeLessons Live ofrece clases en línea dirigidas por profesores de piano en vivo. Con la opción de membresía gratuita, usted puede unirse a una variedad de clases desde cualquier parte del mundo.

Los temas tratados incluyen ejercicios de velocidad de los dedos, teoría musical, tutoriales de canciones y mucho más. Si buscas una forma divertida de practicar tus habilidades mientras recibes comentarios de un instructor real, ¡esta es la aplicación para ti!

Las mejores aplicaciones para piano

La herramienta más simple y común para el pianista principiante es un metrónomo. Si usted ha tomado por lo menos unas cuantas clases de piano, los muchos usos de este dispositivo ya le han sido explicados.

Al empezar, un metrónomo te enseña el ritmo básico y te ayuda a mantener el tempo mientras tocas las canciones. Descargar una aplicación de metrónomo en su smartphone le ahorra un viaje a la tienda y consolida su equipo de piano.

A diferencia de los artilugios de madera de la vieja escuela que puede haber visto, algunas aplicaciones de piano de metrónomo tienen características adicionales. Metronome se destaca en iOS por utilizar un temporizador personalizado construido por especialistas en software de relojería.

Una buena opción para los usuarios de Android es Metronome Beats, que combina excelentes funciones y un desarrollador que responde realmente a las preocupaciones de los usuarios y a los errores.

Las mejores aplicaciones para piano para partituras

¿Te has dado cuenta de que los músicos más progresistas están abandonando la carpeta de tres anillos de partituras de hojas sueltas por un iPad en los conciertos en vivo? Lo más probable es que estuvieran corriendo para Score, que podría ser la mejor aplicación de piano de la lista.

Un organizador de partituras puede parecer una simple aplicación que es difícil de hacer mal. Tal vez incluso piense que abrir algunos PDFs en Adobe Reader es lo suficientemente cerca. Pero aparte de la organización y la capacidad de búsqueda, el componente clave de forScore es su velocidad.

Nunca sabrás la lentitud con la que las páginas de los e-readers o aplicaciones PDF giran hasta que estés esperando para saber qué nota viene después en una canción. Los músicos piden que Score se convierta en "casi instantáneo" y "tan rápido como el papel".

En Android, Midi Sheet Music es el líder indiscutible. No tiene la aceptación profesional general que tiene forScore, pero es gratis (y sin anuncios)!

Aplicaciones para Piano para Teoría Musical y Entrenamiento de Oído
Dependiendo de su instructor y plan de estudios, es posible que ya reciba una buena dosis de teoría musical en sus clases de piano. Sin embargo, una buena manera de utilizar la tecnología para complementar sus lecciones es utilizar aplicaciones de piano que se centren en la teoría musical y el entrenamiento auditivo.

iOS y Android tienen excelentes soluciones con Tenuto y Perfect Ear, respectivamente. Ambas aplicaciones resuelven el problema que muchos estudiantes tienen con el aprendizaje de la teoría de un libro. Los ejercicios y las pruebas te mantienen alerta al convertir el trabajo en juegos.

¿Los juegos realmente aceleran el proceso de aprendizaje? Bueno, piensa en lo fácil que es memorizar los nombres de todos esos Pokémon.

Las mejores aplicaciones de piano para tocar en su teléfono

A veces estás lejos de tu piano, pero ¿cuántas de esas veces también estás lejos de tu smartphone o tableta? Entra en las muchas y excelentes aplicaciones de piano en iOS y Android que replican el instrumento actual!

Por supuesto, una pantalla táctil con representaciones planas de teclas y sonido procedentes de un solo altavoz diminuto no sustituye a un teclado real. Pero cuando quieres practicar, el mejor piano es el que tienes contigo.


Publicado por AprendizTV @ 17:06  | Apps Moviles
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios